Calabacín relleno al estilo español
Aunque en España conocemos bien nuestro recetario, hay ocasiones en las que son tan famosas nuestras recetas, que nos las imitan en muchos otros rincones del mundo, como por ejemplo en el Reino Unido, donde podemos encontrar infinidad de recetas propias, pero con su toque "british".
En esta entrada queremos compartir con vosotros una de esas recetas que tienen en ese país y que les gusta mucho, calabacín relleno al estilo español.
Ingredientes
Para elaborar calabacín relleno al estilo español se necesitan estos ingredientes:
- 4 calabacines grandes cortados por la mitad.
- 1 cebolla cortada en cubos.
- 2 dientes de ajo picados muy finos.
- 100 gramos de chorizo cortado en trocitos muy pequeños
- 600 gramos de tomate triturado natural.
- 150 gramos de pimiento rojo asado y cortado en trocitos.
- 100 gramos de queso manchego rallado.
- 100 gramos de miga de pan fresco.
- 1 cucharadita de pimentón ahumado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena.
- 1/2 cucharadita de orégano y otra de tomillo seco.
- Un poco de perejil fresco recién picado.
Así se prepara:
Comenzaremos calentando el horno a 200 grados. Lavaremos y cortaremos las esquinas a los calabacines y los cortaremos a lo largo. Con una cuchara iremos vaciándoles toda la carne y la iremos poniendo en un plato. Cuando hayamos acabado la picaremos en una tabla, dejándola en trocitos muy pequeños.
Pelaremos la cebolla y la picaremos muy fina, echaremos un chorro de aceite de oliva en una sartén y la sofreiremos unos 10 minutos hasta que estén blandas.
Incorporaremos los ajos bien picados y cuando comiencen a ponerse dorados echaremos el chorizo troceado y las hierbas secas y dejaremos que se haga durante unos minutos.
Después incorporaremos los pimientos, la pulpa de los calabacines y el tomate triturado. Por cierto, si te gustan los pimientos aquí tienes un montón de recetas para hacerlos rellenos.
Lo removeremos bien para que se mezclen todos los sabores y bajaremos a fuego lento durante 12 minutos para que el agua del tomate se vaya evaporando y todo se vayan reduciendo poco a poco. Cuando queden dos minutos echaremos el perejil fresco recién picado, lo removeremos y retiraremos del fuego.
El último paso es rellenar los calabacines con una cuchara y la mezcla que acabamos de preparar y meteremos los calabacines sobre un papel parafinado y la bandeja en el horno durante 30 minutos.
Los sacaremos, espolvorearemos el queso rallado manchego y las migas de pan, les pondremos el grill durante 10 minutos y ya estarán listos para comer.
Si lo deseamos, podemos sustituir el chorizo para eliminar la grasa y utilizar carne de pollo o pavo picada o incluso verduras para el relleno, dado que este plato permite la combinación de muchos ingredientes y podemos hacerlo lo más equilibrado posible.