Calabacines rellenos

Recetas paso a paso

Calabacines rellenos en Thermomix

Thermomix es el robot de cocina más famoso que hay en la actualidad, su versatilidad permite hacer infinidad de platos.
Como el que vamos a enseñar a hacer en esta receta: calabacines rellenos de carne.

Ingredientes

Para preparar esta receta se necesitan los siguientes ingredientes:

Calabacines rellenos en Thermomix
  • 2 calabacines de gran tamaño.
  • 400 gramos de carne picada (cerdo, ternera, mixta, pollo, etc.)
  • 300 gramos de cebolla.
  • 225 gramos de tomate triturado.
  • 4 dientes de ajo.
  • Queso rallado manchego.
  • Aceite de oliva virgen extra suave.
  • Dos huevos.
  • Orégano fresco recién picado.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

La receta, paso a paso

Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados. Limpiaremos los calabacines, les cortamos las esquinas y los cortamos de manera longitudinal. Con la punta de un cuchillo les haremos unos pequeños agujeros a la pulpa, salpimentaremos, echaremos un poco de aceite de oliva y los meteremos en el microondas a potencia máxima unos 7 minutos para que se ablanden por completo.

Los sacaremos y dejaremos que enfríen un poco y con una cuchara iremos retirando toda la pulpa, la cual picaremos bien menuda y reservaremos en un plato. Pelaremos las cebollas y los ajos, los trocearemos y los echaremos al vaso de la Thermomix junto a un poco a aceite de oliva, programaremos para triturar durante 10 segundos a velocidad 3 y tras ello programamos a velocidad cuchara y temperatura varoma durante 8 minutos para que se sofrían la cebolla y el ajo.

Cuando haya acabado el programa incorporaremos la carne picada al vaso de la Thermomix, aunque en esta ocasión programaremos a 100 grados de temperatura, misma velocidad y durante 3 minutos. Tras ello se incorpora el tomate triturado (mejor si es natural) y la pulpa de los calabacines, programaremos otros 3 minutos a velocidad cuchara y 100 grados de temperatura.

El último paso es incorporar los huevos y el orégano, dejando que se mezcle todo durante unos 20 segundos y con una cuchara iremos rellenando las mitades de los calabacines que tenemos reservadas desde el principio, los llenaremos bien, los pondremos sobre un papel parafinado en una bandeja de horno y lo hornearemos durante unos 25 minutos.

Apagaremos el horno y encenderemos el grill, espolvorearemos el queso rallado por encima y los dejaremos 4 minutos y ya estarán listos para comer.

Consejos

En esta receta, los huevos hacen la función de agente para ligar el relleno, pero si lo que buscamos también es que quede toda la mezcla un poco más jugosa, podemos incorporar en el vaso de la Thermomix un poco de nata líquida para cocinar o un par de cucharadas de queso de untar, el sabor será espectacular.

Ya tenemos listos los calabacines rellenos con la Thermomix. ¡Espero que os guste esta receta y que la disfrutes con una piña colada!