Calabacines rellenos

Recetas paso a paso

Calabacines rellenos de salchichas y hierbas

La verdura es uno de los grupos de comida que no deben faltar en nuestra dieta y debemos comerla al menos tres veces a la semana, independientemente de si la comemos guisada, a la plancha, al horno o cruda, como tanto se lleva últimamente.

En esta entrada vamos a compartir con vosotros una deliciosa y sana receta de calabacines rellenos de salchichas y hierbas. Para su elaboración necesitaréis estos ingredientes:

Calabacines rellenos de salchichas y hierbas
  • 4 calabacines grandes cortados a la mitad longitudinalmente.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla picada muy fina.
  • 2 dientes de ajo picados muy finos.
  • 175 gramos de salchicha Chipolata italiana (valen también las salchichas que podemos encontrar en la carniceria)
  • 100 gramos de miga de pan.
  • 100 gramos de queso cheddar rallado.
  • Salsa Cumberland (conocida como Salsa Oxford)
  • Perejil y orégano fresco recién picado.

Cómo hacer la receta

El primer paso es precalentar el horno a 200 grados para que cuando acabemos de preparar la receta podamos meterla en el horno y no perder tiempo. El siguiente paso es utilizar una cuchara, sacar la carne de los calabacines y picarla todo lo que podamos y la reservaremos.

En una sartén calentaremos un buen chorro de aceite y mientras toma temperatura pelaremos y picaremos la cebolla muy fina, después la sofreiremos hasta que esté blanda. Pelaremos y picaremos los ajos y los echaremos. La razón del por qué echar después los ajos es que podrían quemarse y el sabor amarga.

Cuando el ajo comience a estar dorado añadiremos el calabacín picado y lo haremos durante unos 7 minutos hasta que esté completamente tierno y retiraremos del fuego. Por otro lado en un bol pondremos el pan rallado, el queso, un buen chorro de salsa Oxford y sacaremos la carne de las salchichas, desechando la piel. Lo mezclaremos todo y añadiremos el calabacín con el ajo y la cebolla, volveremos a mezclar y rellenaremos las mitades de los calabacines. Los pondremos en una bandeja y los meteremos en el horno entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

Cuando el relleno de los calabacines esté dorado es que estarán listos para sacar. Los pondremos en un plato, les echaremos el perejil y el orégano por encima, a razón y lo acompañaremos de una ensalada.

Consejos

Si no encontramos esa clase de salchichas italianas no hay que preocuparse, lo que podemos hacer es sustituirlas por carne picada de la carnicería, el sabor no será el mismo pero la receta quedará igualmente deliciosa.

También se pueden rellenar con carne tierna, como la de osobuco.