Calabacines rellenos

Recetas paso a paso

Calabacines rellenos de salmón

Al igual que sucede con la carne, los calabacines también pueden ser acompañados de pescado, tanto a modo de guarnición como protagonistas principales de un plato como el que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada, calabacines rellenos de salmón.

Sin duda, se trata de una receta que puede que no la hayáis probado nunca, pero que si os animáis a hacer, descubriréis que por mucho menos dinero del que imaginas podrás tener este plato san sano y delicioso para hacer en cualquier comida o cena.

Calabacines rellenos de salmón

Ingredientes

Para preparar calabacines rellenos de salmón necesitarás estos ingredientes:

  • 4 calabacines grandes.
  • 300 gramos de salmón fresco.
  • 300 gramos de carne picada (cerdo, ternera o mixta)
  • 200 gramos de jamón serrano.
  • 1 cebolla grande.
  • 4 dientes de ajo.
  • Queso rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra suave.
  • Sal y pimienta fresca recién molida.

Modo de elaboración

Lo primero será precalentar el horno a 180 grados y lavar bien los calabacines, cortándoles las esquinas y después cortándolos de manera longitudinal. Cuando el horno alcance esa temperatura, meteremos en una bandeja todas las mitades de los calabacines y las dejaremos en el horno unos 20 o 25 minutos, hasta que estén blandos.

Cuando estén hechos, los sacaremos y esperaremos un poco a que enfríen y en ese momento con la ayuda de una cuchara podremos quitar la pulpa de una manera más sencilla, procurando no apretar demasiado, así evitaremos que la cáscara pudiera romperse fácilmente Toda la carne la picaremos y la reservaremos en un plato.

El siguiente paso es pelar y picar tanto la cebolla como los ajos, echar un chorro de aceite de oliva a una sartén y sofreírlos a fuego medio. Mientras tanto salpimentaremos la carne picada y la reservaremos.

Por su parte limpiaremos bien los filetes o la carne de salmón, entendiendo que en el proceso de limpiado retiraremos las posibles espinas que pudiera llegar a tener.

Troceamos el salmón en trocitos muy pequeños y lo incorporaremos junto a la carne y al jamón serrano recién troceado y lo rehogaremos durante unos minutos. Posteriormente echaremos todo lo que hay en esa sartén en un bol y también toda la carne de los calabacines que tenemos reservada.

Con una cuchara iremos rellenando los calabacines y poniéndolos en una bandeja para horno, le echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima y los dejaremos unos 25 minutos y ya estarán listos para consumir.

Toque final

Es importante recordar que vamos a utilizar un producto que tiene sal, por lo que es importante que no salpimentemos demasiado la carne para así conseguir equilibrar los sabores y que no pequemos de exceso de sal.

Y para finalizar, descubre los postres que tiene para ti la web tartadegalletas.es, te chuparás los dedos.